sábado, 20 de febrero de 2010

Las fotos de la visita a la Estación de Ciudad Real

La Pandilla ADIF
Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento.
Tiene como objetivo potenciar el transporte ferroviario español mediante el desarrollo y la gestión de un sistema de infraestructuras seguro, eficiente, sostenible desde el punto de vista medioambiental, y con altos estándares de calidad.

Por fin podemos ver las fotos de nuestra visita a la Estación de Ciudad Real. Fue una visita muy interesante y divertida, que os recomendamos a todos. Conocimos a la "Pandilla ADIF",
un nuevo equipo de superhéroes a los que tuvimos que ayudar en su misión...
Además, nos explicaron que el tren es uno de los medios de transporte que menos contamina e hicimos algunos experimentos con la energía eléctrica muy divertidos... Ya veréis el pelo de Paloma...


Nuestro Periódico ya está listo

Como ya os dije el viernes, el número 2 de nuestro periódico ya está listo. Aunque lo vamos a ir rotando para que todos lo veáis en casa... también lo dejo aquí, en nuestro blog y así lo podemos ver cuanto antes. ¡Seguro que queréis leer vuestro artículo del Molino de Molemocho! ¡Ha quedado muy bien!
Quijotescolar Nosotros Reciclamos2
Para verlo en grande, pulsad en "fullscreen", que está encima del periódio ¿lo habéis visto?

premio al "blogger creativo"



Muchas gracias a Rosa y a su blog "Pequecolorete" por entregarnos este premio. Según las normas de este premio, hay que decir 7 cosas de nosotros y regalarlo a otros siete amigos.

Así que... Id pensando este fin de semana, que el lunes ponemos entre todos lo que nos falta para poder recoger el premio.

De momento, empiezo yo:
  • Me gusta mucho caminar (ya sabéis todos... ANDAR un poquito más deprisa que pasear)
  • Creo que, con buenos argumentos, todo el mundo se entiende. Eso de... "hablando se entiende la gente"
...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Visita a la Estación de RENFE

El viernes tenemos prevista una visita a la Estación de RENFE en Ciudad Real. Seguro que habéis ido muchas veces: a esperar a algún familiar, a recibir a otros; incluso, para viajar vosotros mismos con vuestros padres a algún lugar.

Esta vez vamos a aprender mucho más de las estaciones de trenes y de este medio de transporte que es el tren. Por ejemplo, ¿todos los trenes son como el AVE? ¿Qué significan las letras AVE? ¿Y las letras RENFE? También aprenderemos a obtener información de los tablones que nos anuncian las horas de llegada y salida de los trenes...

Para preparar esta visita, tenemos un texto en nuestro libro de lengua (pág.70) que vamos a leer y a intentar comprender. Espero que escribáis vuestros comentarios después y nos contéis si es difícil entender este tipo de textos.

lunes, 8 de febrero de 2010

Seguimos con los Cómics

Hoy, lunes 8 de febrero, otro de los equipos de nuestra clase ha terminado su cómic. Trata sobre unas hadas buenas que se enfrentan a unas "vampiras" que tienen un diamante. El diamante guarda un precioso tesoro.
¿Conseguirán nuestras amigas las hadas rescatar ese valioso diamante?

Para saberlo, tenéis que leer este cómic, llamado: El DIAMANTE EMBRUJADO
(Si pulsáis en la imagen podréis verlo mayor y leerlo mejor)


lunes, 1 de febrero de 2010

lunes 1 de febrero del 2010

Hoy vamos a tener un examen de Religión. No ha venido Bolita, nuestro hamster.
Nos han dado el examen de Mates y nosotros hemos sacado buena nota. Estamos muy contentos.Y mañana nos van a traer a Bolita.Hoy a lo mejor elegimos encargado.Y ¡Qué pena que no haya podido venir Eduardo el profe!.No hemos hecho Conocimiento pero hemos hecho Mates.
Podemos jugar a Matemáticas simpáticas a ver si mejoramos el cálculo.
Para elegir hoy al delegado, vamos a pensar un poco sobre qué debe hacer un buen delegado.

Marta y Fernando.
un beso.