jueves, 29 de abril de 2010

fotos de La cimbarra




La cimbarra (por Celia y Elena)

La vista del paisaje es magestuosa y la disposión de los abrigos de roca hacen que a veces confunadamos la horizontalidad del terreno (lo que parecía llano desde un punto, ahora parece que está en pendiente y viceversa). Suponiendo que hayamos elegido el camino de la Plaza de armas, encontraremos La Cimbarra de frente. Ahora elegiremos una vereda que sale hacia la derecha en direccón a la laguna.


Pasaremos un molino abandonado cuyas gigantescas ruedas de Erenisca están deperdigadascamino abajo. Desde está zona tambien podremos observar diferentes vistas del chorro, hasta que lleguemos al pie del agua. Si se trata de una visita tras una época de lluvias, con seguridad el viento nos tráera una neblina de aguas que nos empapará de la cabeza hasta los pies. Los más atrevidos suelen empazar a bañarse en sus frías aguas en Semana Santa.

La Cimbarra (por Jennifer y Carmen)

En el límite de la provincia de Ciudad Real con Jaén, donde se desarrollan suelos pobres y ácidos, se localiza el paraje natural de la cascada de la Cimbarra, espacio protegido caracterizado por su accidentado relieve.En la vertiente suroeste aparece encajado en el río Guarrizas, creando fuertes pendientes; Este encajamiento, producido como consecuencia de la erosión remontante favorecida por la presencia de fallas, da lugar a la aparición de algunos saltos de agua.

lunes, 12 de abril de 2010

Estamos de enhorabuena!

Hola a todos: hoy casi todos los compañeros de la clase nos han dado una gran noticia. A Andrea le van a dar el alta por unos días!!! Estamos muy contentos. Algunos, como Paloma, la han visto y nos han contado que está contenta. Hermes nos ha dicho también que Andrea le ha contestado a un mensaje que le envió por correo.
Bueno... que estamos muy alegres.
Ánimo Andrea, que estamos contigo.
Un beso muy fuerte de toda la clase.

¿Sabéis que estamos ya con las divisiones? Creemos que se nos van a dar bien. De todas formas, tenemos que practicar mucho.

jueves, 8 de abril de 2010

8 de Abril

Estamos aquí de nuevo, después de las vacaciones de Semana Santa. Hemos empezado un poquito tristes, porque Andrea sigue sin venir, aunque esperamos que esté mejor.
Ayer a nuestra compañera Andrea le tuvieron que quitar el "riñón". Todos el clase estamos muy precupados por ella, y seguramente sus padres lo estaran más aún.
Esperamos que este aquí muy pronto nuestra compañera Andrea. Cuando vuelva se va a poner muy muy muy contenta le tenemos una sorpresa aparte del mural, todavía no lo tenemos listo pero ya lo terminaremos.
Bueno adiós un saludo de 3º de primaria.