domingo, 24 de octubre de 2010

Diputación Provincial de Ciudad Real

El pasado miércoles, día 20 de octubre, visitamos La Diputación Provincial de Ciudad Real. El objetivo de la visita era, además de conocer uno de los edificios históricos de nuestra ciudad que mejor se ha conservado, conocer a uno de los pintores locales más representativo: Ángel Andrade.

La verdad es que muy pocos de nosotros había oido hablar de este pintor. Sólo Paloma, que nos trajo un libro precioso en el que se recoge la obra del autor. Ángel Andrade se encargó personalmente de la decoración de gran parte del edificio, como podéis ver en este techo de la sala de recepciones.


Pues bien, la Diputación es también el museo que alberga gran parte de la obra de este pintor. No sólo cuadros, sino también frescos en sus paredes y techos. La escalera es preciosa y a todos nos gustó mucho mirar hacia arriba y descubrir unas pinturas tan luminosas y bonitas en la cúpula.
Este curso vamos a trabajar, igual que todos nuestros compañeros de otros cursos, aspectos sobre Ciudad Real que no conocíamos, o que conocíamos poco y de forma superficial. Por eso, también visitamos la Iglesia de San Pedro por dentro (por fuera ya la habíamos estado visitando en las Jornadas de Acogida).
Con todo lo que nos contaron y algo más que nos encargaremos de investigar haremos la colaboración de nuestra clase en el próximo número del periódico escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario