Artículos en el periódico del cole

Aunque podemos ver el periódico escolar desde la página del colegio, o desde el blog, queremos ir dejando aquí, en nuestro blog, las colaboraciones que hacemos en Quijotescolar.
Durante este curso (2010/2011), que hemos trabajado el Proyecto "Ciudad Real a fondo", nuestro ciclo (tercero y cuarto) ha profundizado en el conocimiento de edificios emblemáticos de la ciudad, tanto civiles, como religiosos. Concretamente, nosotros hemos estudiado algo más a fondo La Iglesia de San Pedro. Hemos aprendido mucho sobre Los Estilos Arquitectónicos. Ahora ya sabemos lo que son las vidrieras y los arbotantes...
Bueno, aquí dejamos nuestro artículo




El curso 2009/2010 trabajamos, escribimos y publicamos en la sección "Lugares con encanto" un artículo sobre El Molino de Molemocho, que se encuentra en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Nuestro segundo artículo fue sobre "La Cimbarra", un paraje natural muy bonito, que podemos vistar un día de excursión.







Rodeado de jaras y encinas sugirá ante nuestra vista un barranco adornado por escarpados farrallones de roca y nuestros oidos enseguida descubrirán el trueno creado por la violencia del agua al caer.Despendiendo de la época del año en el que nos encontraremos, la cascada caerá con más o menos intensidad. Si queremos ver la zona en todo su esplendedor, siempre es recomendable venir cuando hemos tenido una o dos semanas de lluvia intensa. Hay ocasiones en las que, incluso se puede oir el rugido desde el pueblo.


Firmado:Paloma y Andrea.


1 comentario: