viernes, 26 de noviembre de 2010

La Semana de la Ciencia en nuestro colegio

Hoy viernes, día 26, en la clase de cuarto, hemos tenido la visita de D. Gregorio Castañeda, padre de Lucía, una de las alumnas del curso, y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha. Él ha sido uno de los organizadores de "la Semana de la Ciencia", que se celebra todos los años en el campus de Ciudad Real. Está orientada a los alumnos y alumnas de institutos de secundaria, que la visitan masivamente con sus profesores y pretende dar a conocer la actividad investigadora de la UCLM y también despertar la curiosidad científica de los alumnos y alumnas.

Con la visita de esta mañana, los niños y niñas de cuarto han podido ver la realización de varios experimentos que, de forma muy amena y adapatada a nuestros escolares, ha llevado a cabo el profesor. Varios ayudantes de la clase han colaborado con él "muy, muy gustosamente" y han visto cómo funciona un airbag (El Airbag casero), cómo es posible introducir un huevo en una botella (El huevo en la botella) o escribir con tinta invisible...

Sin duda ha sido una clase muy atractiva para los niños. Han estado muy atentos y han entendido por qué se producen algunas cosas que antes no comprendían. Después, cada uno ha dibujado el experimento que más le ha gustado y ha hecho una pequeña "ficha técnica" del experimento. Con todas ellas, elaboraremos un mural a la entrada de nuestra clase.

Desde aqui damos las gracias a D. Gregorio por su amabilidad al venir a explicarnos experimentos de la Semana de la Ciencia a nuestro centro.

Os dejamos algunas de las imágenes de los momentos más representativos de la charla-taller.


1 comentario:

  1. el taller que nos hizo el papá de Lucia estaba muy chulo.

    Firmado:...

    Celia

    ResponderEliminar