martes, 22 de febrero de 2011

Año Internacional de la Química


Este año (2011) ha sido declarado, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Año Internacional de la Química.

Me ha parecido interesante que lo sepáis, ya que os interesan tanto los experimentos (de todo tipo) y disfrutáis tanto con ellos. Recordad cuando nos visitó el padre de nuestra compañera Lucía (profesor en la Facultad de Química) en clase y tuvimos una pequeña muestra de "la Semana de la Ciencia" en nuestra clase, o cuando visitamos el laboratorio de la Facultad de Educación...

Yo creo que podríamos hacer una pequeña (o gran... ¡Quién sabe!) investigación sobre La Química; qué es y cuáles han sido sus logros y su contribución al bienestar de la humanidad. ¿Qué os parece? Podremos poner nuestros trabajos aquí en el blog, o en Quinawiki, ya lo decidiremos.

Se ha elegido este año además, porque se conmemora, es decir, se recuerda y se celebra, la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, una de las científicas más importantes de la historia.

Bueno... ya os he dejado algunas pistas para empezar nuestro próximo proyecto de trabajo: ¿Qué es el premio Nobel, quién fue Marie Curie, qué importancia ha tenido la química en el bienestar de la humanidad...

Ahora nos queda organizarlo, así que id pensando en ello. Hablaremos pronto de cómo hacerlo.

5 comentarios:

  1. Nos encanta la quimica y fisica estamos todos entusiasmados ya hemos decidido los grupos y el fin de semana empezaremos.Algunos quedaran en las casas y otros en el correo.

    Firmado por:
    Jennifer y Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Ha nosotras nos encanta la química. Con la química se han hecho a lo largo de los años muchas evoluciones. Por ejemplo: Antes en los ordenadores no había el signo de el dolar $, y ahora sí. Marie Curie fue una señora muy importante, tanto que hay una facultad que se llama Marie Curie.


    Firmado: Celia y Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Ángel y Juan.Estamos contentos poque dentro de poco esta el ¡carnaval!Tiene que estar chulísimo.
    Adios chicos
    Firmado:Ángel y Juan

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paloma estoy muy contenta porque este año lo ha sido declarado como el año de la quimica y en nuestra clase vamos a hacer un trabajo sobre eya.

    Firmado:Paloma.

    ResponderEliminar
  5. Hola MCarmen soy Andrea y queria decir que me ha encantado el trabajo de la quimica.


    Firmado:Andrea

    ResponderEliminar